5 consejos para conseguir un ascenso

5 consejos para conseguir un ascenso

Si estás trabajando en una empresa y estás pensando en ascender de puesto, toma nota de estos cinco consejos que te damos hoy porque seguro que te vienen de maravilla. Lo primero que tienes que pensar es si de verdad quieres ese ascenso; Ser “jefe” no es algo que valaga para todos; Conlleva muchas responsabilidades, más presiones y más enfrentamientos tanto con tus superiores como con tus inferiores.

Estudia muy bien tu empresa y qué es lo que tienes que hacer tu para ascender

Sin duda, la mejor forma de ascender es observar. Puedes fijarte en si en tu compañía cuando falta un puesto superior por jubilación o por cualquier otro motivo, se prefiere ascender a gente o contratar a una persona de fuera para que cubra dicho puesto. Esto te dará una idea de qué es lo que puedes esperar.

Prepárate

Nadie va a darte un ascenso si no estás lo suficientemente preparado. Hoy en día, es muy fácil estudiar desde casa; Fórmate en aquella área del puesto laboral al que aspiras. En Internet puedes encontrar cursos de todo tipo (Finanzas, relaciones laborales, derecho…)

Muévete

Si ahora mismo eres telefonista, no te limites a recibir llamadas hasta que llegue la hora de irte a casa. Tienes que aprender cómo funciona la empresa, hablar tanto con los empleados como con los jefes…Así tendrás una visión global de la empresa y empezarás a refinar tus habilidades para conseguir el ascenso.

Intenta ser popular

En el mundo ideal, los ascensos deberían basarse únicamente en los méritos de cada uno, peor la realidad es muy diferente; Nadie va a darte un puesto laboral superior si nadie te conoce. En los ascensos, las relaciones con los compañeros tienen muchísima importancia; Por eso, es importante que seas amable y servicial con todos tus compañeros.

Ten un plan B

Quizás en las empresa en la que estás trabajando no tengan la capacidad de darte el ascenso que buscas. No obstante, puede que haya otro sitio donde si exista ese puesto al que puedas acceder.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>