5 consejos para saber qué foto elegir para el curriculum

5 consejos para saber qué foto elegir para el curriculum

Cuando aspiras a un puesto laboral, tienes que saber que lo primero que ve la persona responsable del proceso de selección es la foto que acompaña al CV. Parece lógico, por tanto, que la imagen es algo que hay que cuidar muchísimo en el currículum. Aquí te damos 5 consejos sobre qué foto elegir para el CV.

  1. Seguro que más de una vez has oido eso de “fotografias tu lado bueno“. Pues de eso precisamente se trata; La imagen de tu currículum tiene que transmitir personalidad. Para ello, lo mejor es elegir un plano medio.
  2. A la hora de sacarte la foto, lo mejor es optar por una sonrisa leve y una mirada directa y amable.
  3. Para elegir el encuadre, primero debes pensar qué imagen es la que quieres ofrecer. Una foto tomada desde abajo transmite fuerza y poder; Si se toma desde arriba transmite humildad. Para una imagen neutra, opta por ángulos ligeramente altos y laterales. ¿Un consejo? A la hora de sacarte la foto ponte contra una pared y ten la barbilla un poco baja para conseguir una pose más agradable.
  4. A la hora de hacer la foto para tu currículum, tienes que vestirte acorde; Eso si, evita los disfraces a toda costa. Lo mejor es una camisa lisa (Si tiene un logotipo o estampado desviará la atentión) y de un color neutro; Puede ser tanto claro como oscuro.
  5. Mantén siempre actualizada la foto del CV; Si tu aspecto cambia por un corte de pelo o afeitado de la barba, hazte una nueva foto para el currículum.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>