5 consejos para vestir correctamente en una entrevista de trabajo

ropa-entrevista-trabajo

Teniendo en cuenta la alta tasa de paro que hay en el país, generalmente, para cada puesto de trabajo hay miles de candidatos. Por ello, es necesario cuidar todos los detalles si debes presentarte a una entrevista laboral, siendo uno de los más importantes el aspecto físico. Ten en cuenta que la apariencia es lo primero que el entrevistador ve, por lo que hay que cuidar la máximo la imagen que se proyecta.

  1. Si conoces a alguien en la empresa, puedes preguntarle cómo vista la gente en ella. Si no, puedes llamar a recepción o Recursos Humanos y preguntar por el código de vestimenta para ir de manera adecuada a la entrevista de trabajo.
  2. Dependiendo de la empresa y del puesto laboral al que optes, quizá te exigan comprar trajes; Pues bien, estos deben ser apropiados, profesionales, y sobre todo cómodos.
  3. Claro que de nada sirve tener un traje bonito, si los zapatos están rotos o te son incómodos. Lo más adecuado para mujeres son zapatos bajos, conservadores y cómodos (Evitar el calzado que deja los dedos al aire). En el caso de los hombres, recomendamos mocasines, o unos zapatos de vestir con cordones.
  4. Hay muchas personas que tienen problemas con determinados olores, así que lo más recomendable al acudir a una entrevista de trabajo es evitar los perfumes.
  5. En el caso de los accesorios, desaconsejamos ir demasiado “recargados”. En el caso de las mujeres, lo mejor es no llevar no demasiadas joyas; Y, las que se lleven, que no sean demasiado grandes o que no distraigan la atención. En el caso de los hombres, un reloj poco llamativo y un anillo está bien.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>