5 trucos para organizarse si trabajas desde casa

trabajo-casa1

Para algunas personas que trabajan desde casa, el hogar es el lugar ideal donde ejercer su labor profesional. No obstante, para otras no es tan productivo como podría parecer ya que se distraen con mayor facilidad. Aquí van algunos trucos que puedes utilizar para organizarte mejor si trabajas desde casa.

  1. Nunca debes olvidar que, aunque trabajar en casa tiene muchos puntos a favor, es necesario que tengas muchísima concentración y fuerza de voluntad; De lo contrario, no harás más que posponer lo que tienes que hacer hacer al sentirte en la comodidad del hogar.
  2. Para llevar todas las tareas a cabo a tiempo, no está de más crear una lista de prioridades. Además, es muy útil fijar un horaro de trabajo realista.
  3. Si quieres ser realmente efectivo en tu trabajo, tienes que ir paso a paso. Es decir, establece una tarea, llévala a cabo y luego pasa a la siguiente. Intenta no empezar cosas que dejarás a la mitad para retormarlas otro día.
  4. Trata de reducir al máximo cualquier distracción. En casa nadie supervisa tu trabajo, así que es fácil que te quedes una hora revisando Facebook o hablando por teléfono con tus amigos, lo que se traduce en una hora perdida. Planea los momentos de descanso.
  5. Y, sobre todo, ten tu propio espacio de trabajo. Trabajar en casa no significa hacerlo en cualquier sitio; Tiene que tener un sitio especíico, una zona que sepas que cuando llegas ahí es para dedicarte a trabajar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>