8 consejos para aliviar el estrés en el trabajo

8 consejos para aliviar el estrés en el trabajo

Seguro que alguna vez te ha pasado el estar en tu trabajo y empezar a notar el estrés; Se suele caracterizar por rigidez o dolor muscular, sensación de sobrecarga enlas cervicales, falta de motivación y, sobretodo, cansancio. Aquí van 10 consejos muy sencillos que te van a venir muy bien para aliviar el estrés.

  1. Organiza tu lugar de trabajo. Aunque no nos lo parezca, el lugar y ambiente de trabajo influyen muchísimo en tu estabilidad mental. Trata de mantenerlo siempre todo bien organizado; No es lo mismo tener que entregar un proyecto en 10 minuto y tenerlo sobre el escritorio que tener que andar buscándolo entre un montón de pilas de papeles.
  2. Evita distracciones. Trata de distraerte lo mínimo posible durnate tu jornada laboral para que así no andes haciendo las tareas a todo correr a última hora.
  3. Acariciarte los labios. Está comprobado que acariciar tus propios labios tiene un fuerte poder relajante porque los labios tienen una gran cantidad de fibras parasimpáticas qe, al estimularlas, lograrás desestresarte.
  4. Pequeñas pausas. Mientras estés trabajando, es recomendable que hagas pequeñas pausas de uno o dos minutos cada media hora. Simplemente tienes que cerrar los ojos un momento y pensar en alguna imagen que te despierte sensaciones positivas (IUna isla paradisiaca, un bosque perdido…)
  5. Di no al café y alimentos azucarados. Para desestresarte, intenta optar por frutos secos o zumos naturales en tu trabajo.
  6. Sal a la calle. De vez en cuando, durante tu jornada laboral, tómate unos minutos para salir a tomar el aire; Te vendrá de perlas para aliviar el estrés en el trabajo.
  7. Tómate el trabajo con calma. Si notas que tienes un alto nivel de estrés en tu trabajo, es que quizás estés haciendo las tareas con demasiada celeridad. Trata de tomarte tu trabajo con más calma; Si te es imposible porque tienes mucha carga de trabajo, tómate un momento, respira profundamente y continúa con lo que estés haciendo.
  8. Música: Haz pequeñas pausas en tu trabajo, basta con tan sólo cinco minutos, para esuchar música; Viene muy bien para relajarse.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>