From Gestiones Laborales

Cómo saber cuánto cobraré de paro

Cómo saber cuánto cobraré de paro

Si te has qudado en paro, posiblemente tengas derecho a pedir la prestación contributiva por desempleo, lo que se conocer como cobrar el paro. Todas las gestiones las puedes hacer, bien en tu Oficina de Empleo más cercana; O bien en la Oficina Virtual de empleo. Pero, si antes de empezar con el papeleo quieres …

Read more

Cómo sellar el paro

Cómo sellar el paro

La forma más sencilla y cómoda de sellar el paro es hacerlo a través de Internet. Eso si, tienes que etener en cuenta que cada Comunidad Autónoma tiene un portal web específico para hacerlo (Más abajo te damos un link para que encuentres el tuyo). La única desventaja es que no se puede sellar desde …

Read more

Cómo pedir el paro

Cómo pedir el paro

Cuando te encuentras desempleado por primera vez, es una situación totalmente desconocida en la que no sabes qué es lo que tienes que hacer para pedir el paro. Aquí te indicamos los pasos que tienes que seguir para que no te pierdas nada. Lo primero que tienes que tener muy claro son los plazos. Tienes …

Read more

Como calcular tu finiquito

Como calcular tu finiquito

Dados los tiempos que corren ahora mismo, es muy habitual que la gente tenga curiosidad por saber cuanto le quedaría de finiquito en caso de una extinción de contrato. Para calcularlo, existen muchísimas webs donde puedes calcular tu indemnización de manera muy sencilla. Nosotros nos hemos quedado con la calculadora de finiquito del diario ABC …

Read more

Como avisar de que dejo el trabajo

Como avisar de que dejo el trabajo

Aunque, dados los tiempos que corren, dejar el trabajo no se algo muy habitual, puede darse la situación en la que tengas que hacerlo. Aquí te explicamos cómo tienes que hacerlo para que no se te pase nada. El primer paso es fijarse en el contrato de trabajo; En él aparecerá el periodo en el …

Read more

Cómo hacer una carta de despido voluntario

Cómo hacer una carta de despido voluntario

El poner fin a una relación laboral por parte del trabajador requiere de una comunicación a la empresa para la que está trabajando dentro de un plazo determinado; De lo contrario, podría considerarse abandono del puesto de trabajo. Para ello, es necesario elaborar una carta de despido voluntario. Aquí te indicamos algunos requisitos que exigen …

Read more

¿Qué pasa si se me olvida sellar el paro?

¿Qué pasa si se me olvida sellar el paro?

Sellar la demanda de empleo, o lo que es lo mismo, la tarjeta del paro es totalmente obligatorio. Si no se hace, dependiendo del tiempo transcurrido, la sanción puede ser como mínimo de un mes sin cobrar la prestación o el subsidio de desempleo. Estas son las diferentes situaciones en las que puedes encontrarte   …

Read more

Cómo darse de baja en el paro

Como darse de baja en el paro

Cuando hablamos de darnos de baja en el paro, no nos referimos sólo a la situación en la que el trabajador ha encontrado empleo. Existen diversas situaciones que el INEM se conoce como cambio de situación y que se tramitan de la misma manera que si fueran una baja. Entonces, ¿Cuáles son las circunstancias en …

Read more