Cómo acondicionar un lugar de trabajo en casa

Cómo acondicionar un lugar de trabajo en casa

Cada vez hay más personas que deciden trabajar desde casa. Si tu eres una de ellas, quizá una de las cosas más importantes sea acondicionar tu lugar de trabajo en casa; Aquí van 5 consejos que deberás tener en cuenta.

1. Ubicación

Probablemente, a la hora de trabajar en casa, la decisión más díficl que tengas que tomar es dónde vas a hacerlo.

En primer lugar, te recomendamos que evites el dormitorio ya que por lo general el espacio de trabajo que puedes conseguir en él es bastante reducido.

Lo mejor es elegir un dormitorio que esté lo más alejado posible de las áreas comunes de la casa, es decir, la cocina y el salón; De esta manerá conseguirás alejarte de los ruidos y concentrarte lo máximo posible en tu trabajo.

2. Luz

Vas a pasar muchas horas en tu lugar de trabajo, así que trata de encontrar un dormitorio donde tengas mucha luz natural; Además, debes acondicionar una buena fuente de luz artificial para los días oscuros o los momentos en los que tengas que trabajar de noche.

3. Muebles

Aunque vayas a trabajar en casa, el espacio que hayas escogido deberá convertirse en una auténtica oficina.

  • Escritorio: Amplio, con una profundidad de al menos 60 centímetros.
  • Silla: Vas a pasar muchas horas sentado, así que lo mejor es una silla ergonómica y con respaldo.
  • Sillón: Para evitar estar sentado todo el rato en la silla, busca también un sillón que puedas aprovechar para leer.
  • Estantería:  Intenta colocar la estantería lo más cerca posible del escritorio para que así tengas todo el material necesario a mano.

4. Colores

Nuestra recomendación es que pintes tu lugar de trabajo con un color diferente al del resto de la casa. De esta manera, para tu mente será muchísimo más sencillo diferenciar los espacios. Elige colores pastel, claros y neutros.

5. Orden

Por supuesto, tu lugar de trabajo en casa tiene que estar siempre en orden y limpio. Además de los cuidados diarios, puedes establecer un día a la semana para dejar el espacio como nuevo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>