Cómo actuar en una entrevista de trabajo

Consejos-para-la-entrevista-de-trabajo

La clave para conseguir el empleo es saber actuar en una entrevista de trabajo. Es fundamental prepararse antes para así enfrentarse adecuadamente a la entrevista. Además, hay varios factores que juegan un papel primordial: Confianza en sí mismo, imagen intachable, interés por el trabajo y la buena disposición por aprender y crecer junto con la empresa. ¡Aquí van algunos consejos!

La primera recomendación es llegar aproximadamente 10 minutos antes de la hora. Una vez llegues a la empresa, comunícate con respeto hacia todo el personal de la misma (Portero, recepcionista y entrevistador). Esto dará una muestra de confianza y seguridad, así como de humildad.

Durante la entrevista es muy importante que tengas los cinco sentidos activos y, muy especialmente, la vista. El entrevistador es tu foco de atención; Tienes que observarlo y adaptarte a él. ¿En qué hace énfasis?, ¿Qué lenguaje utiliza?, ¿Qué espacio te da para responder?

Ten en cuenta que él lleva la entrevista, por lo que será él quien tome siempre la iniciativa. No obstante, trata de buscar un punto de interés común.

“¿Quién es profesionalmente o cuál ha sido su trayectoria profesional?” Esta es sin duda una de las preguntás más habituales. Te aconsejamos que respondas con honestidas resumiendo tu vida profesional y mencioanndo tus objetivos profesionales. Sé conciso y deja claras tus habilidades y características personales que hacen ti la persona idónea para este puesto.

Un último tip: Ten en cuenta que durante la entrevista el seleccionador está continuamente observándote, desde que entras hasta que sales. Incluso calificar tu interés por la empresa en función de si tienes en la mano o no una copia de tu currículum.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>