Como avisar de que dejo el trabajo

Como avisar de que dejo el trabajo

Aunque, dados los tiempos que corren, dejar el trabajo no se algo muy habitual, puede darse la situación en la que tengas que hacerlo. Aquí te explicamos cómo tienes que hacerlo para que no se te pase nada.

El primer paso es fijarse en el contrato de trabajo; En él aparecerá el periodo en el que debes notificar tu marcha a la empresa. En el caso de que el contrato no diga nada al respecto, se considera el periodo mínimo legal preestablecido, 15 días. Este plazo es el aspecto más importante ya que, en el caso de no avisar con antelación suficiente, la empresa, puede dejar de pagar el finiquito.

La forma más habitual de dejar un trabajo es la redacción de una carta de renuncia en la que se expliquen los motivos de la marcha a los superiores de la empresa de manera clara y educada. A la hora de entregarla, hay que presentar tanto la original como una copia, ambas firmadas por el trabajador.

Siempre se recomienda avisar de que se deja el trabajo de forma amistosa ya que la vida da muchísimas vueltas y nunca se sabe si uno va a tener que volver a trabajar allí. Aquí van algunas recomendaciones:

  • El jefe tiene que ser el primero en saberlo en una conversación cara a cara; Nada de dejarlo caer antes entre los compañeros.
  • Si se está llevando a cabo un proyecto en equipo para el cual sea difícil buscar sustituto a corto plazo, lo mejor es llegar a un acuerdo para marcharse en el momento más oportuno.
  • Dejar todo el trabajo terminado para que la siguiente persona no tenga problemas con tareas que estén a medio hacer.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>