Cómo funciona un contrato fijo discontinuo

Cómo funciona un contrato fijo discontinuo

En España hay una inmensa variedad de diferentes tipos de contratos de trabajo; 40 nada más y nada menos. Hoy vamos a explicarte qué es y cómo funciona un contrato fijo discontinuo, el cual permite una gran flexibilidad tanto para los empresarios como para los propios trabajadores.

El contrato fijo discontinuo consiste en un acuerdo entre una empresa y un trabajador en el que el empleado lleva a cabo su actividad laboral en épocas del año concretas durante varios años o temporadas.

Son contratos de trabajo muy frecuentes en sectores con una demanda muy estacional como por ejemplo un hotel en la playa. El trabajador firma un contrato fijo discontinuo (A tiempo parcial o completo) en el que se compromete a prestar sus servicios durante el verano durante, pongamos por ejemplo, cinco temporadas seguidas.

¡¡¡Importante!!! Durante los periodos de inactividad (En el ejemplo del hotel de la playa, por ejemplo de octubre a abril), el trabajador fijo discontinuo está en situación legal de desempleo; No se ha roto su contrato con la empresa, simplemente está en suspenso hasta la siguiente temporada. Por lo tanto, tiene derecho a recibir la prestación.

Un último apunte… Mientras el trabajador sujeto a un contrato fijo discontinuo esté ejerciendo su actividad, tiene los mismos derechos que el resto de empleados que están en plantilla.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>