Cómo hacer una carta de despido voluntario

Cómo hacer una carta de despido voluntario

El poner fin a una relación laboral por parte del trabajador requiere de una comunicación a la empresa para la que está trabajando dentro de un plazo determinado; De lo contrario, podría considerarse abandono del puesto de trabajo. Para ello, es necesario elaborar una carta de despido voluntario. Aquí te indicamos algunos requisitos que exigen este tipo de documentos.

  • Fecha y lugar: La carta de despido voluntario debe comenzar siempre con la fecha y el lugar desde donde se escribe.
  • Datos personales: Resulta fundamental incluirlos en la parte superior de la carta incluyendo: Nombre y apellidos, dirección y número de DNI.
  • Datos de la empresa: Debe quedar bien claro a quién va dirigida la carta. Hay que incluir los datos de la persona, su departamento y el nombre de la empresa.
  • Expresión de cortesía: Para comenzar, hay que iniciar la carta con fórmulas como “Estimado señor”.
  • Exposición de motivos: Toca entrar en materia, explicando de mandera adecuada y detallada el por qué del abdono del puesto de trabajo. Debe quedar bien clara la fecha en la que se cesará la relación. Además, si se necesita alguna documentación oficial que pruebe que se ha estado trabajando en la empresa determinado tiempo, al final de la carta es el momento de solicitarlo.
  • Despedida: Debe ser muy breve. Basta con incluir una frase del estilo “Un cordial saludo”  o “Atentamente” y, justo debajo, tu firma.

Ten en cuenta que esta carta de despido voluntario debes entregarla al menos con 15 días de antelación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>