Cómo organizar el trabajo en equipo

Cómo organizar el trabajo en equipo

Cuando trabajamos dentro de una empresa, lo más habitual es que tengamos que trabajar en equipo, lo cual implica negociar y organizar tareas. Aquí van algunos consejos sobre cómo hacerlo.

A la hora de trabajar en equipo, el primer paso es nombrar un líder; Normalmente se suele elegir a a persona con mayor cargo de responsabilidad. Por supuesto que el tener un líder no implica que el es el que manda y el resto de equipo obedece; Las decisiones se deben tomar siempre de manera conjunta. El líder se encarga de mantener al día la agenda y de llevar el control de que todo se está haciendo como se debe.

Otra regla a la hora de organizar el trabajo en equipo es fomentar la colaboración, no la competencia. No es una carrera en la que hay que llegar el primero, sino que es un trabajo conjunto en el que todos los miembros tienen que ayudarse y apoyarse unos a otros.

Dentro de un equipo es imprescindible respetar las fechas y los plazos de entrega. Hay que tener claro que todos los miembros dependen del trabajo de los demás, así que hay que ser muy rigurosos con los horarios de trabajo.

Y, una última regla; Si surge cualquier tipo de problema entre dos miembros del grupo, lo mejor es hablarlo para encontrar una solución. De nada sirve hablar mal del otro en la máquina del café con un compañero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>