Cómo pedir disculpas a mi jefe

Cómo pedir disculpas a mi jefe

Pedir disculpas por un error cometido a tu jefe no es una tarea nada fácil y hay que saber cómo llevarla a cabo para que esta disculpa cumpla su objetivo; Aquí van algunos consejos para hacerlo bien.

  • Tiempo. Cuando has tenido algún tiempo de desacuerdo o conflicto con tu jefe, la disculpa tiene que llegar cuanto antes para evitar que la relación se vaya deteriorando con el tiempo. Eso si, tampoco hay que hacerlo precipitadamente; Lo mejor es esperar a que los ánimos se hayan calmado.
  • Primera persona. Las disculpas a tu jefe siempre tienes que hacerlas en primera persona, desde el yo, nunca desde el tú con frases del tipo “Siento que te hayas podido sentir mal por mi culpa”. Funcionan mejor otras como “Me he equivocado en este planteamiento” o “Se que he cometido un error”.
  • Personalizada. Una disculpa siempre tiene que darse cara a cara con la persona con la que has tenido el conflicto, tu jefe en este caso. Nada de decírselo a terceras personas que hagan de intermediarias entre ambos.
  • Específica. Pedir disculpas a tu jefe tiene que ser lo más específico posible, tienes que evitar las generalizaciones. No lo hagas con frases como “Lo siento si te he ofendido” sin especificar los motivos de la disputa; Utiliza otras como “Quería hablar contigo para pedirte disculpas por lo que dije el otro día en la reunión mensual”.
  • Público o privado (Depende de la situación). Si la disputa con tu jefe ha tenido lugar en púbico como por ejemplo en un reunión, aprovecha el siguiente encuentro para pedir disculpas “Antes de arrancar con la reunión, quisiera disculparme con todos vosotros (o con tu jefe) por mi actitud del otro día/ por la discusión de la anterior reunión”. Pero, si ha tenido lugar en el ámbito privado, las disculpas también tienes que transmitirlas en privado; Eso si, en primera persona, nada de SMS o e-mail.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>