Cómo sellar el paro

Cómo sellar el paro

La forma más sencilla y cómoda de sellar el paro es hacerlo a través de Internet. Eso si, tienes que etener en cuenta que cada Comunidad Autónoma tiene un portal web específico para hacerlo (Más abajo te damos un link para que encuentres el tuyo).

La única desventaja es que no se puede sellar desde el extranjero si por ejemplo estás de vacaciones en otro país. En cuanto el sistema reconoce la IP, es decir, que el ordenador no tiene conexión desde España, automáticamente no te deja continuar.

Para sellar el paro vía online tienes que seguir estos pasos:

  1. Entra en el portal web de empleo de tu Comunidad Autónoma.
  2. Para acceder necesitas, o bien tener un DNI electrónico, o bien introducir tu usuario y contraseña. Para crear tu usuario y contraseña, puedes hacerlo desde la propia web introduciendo tu DNI y fecha de nacimiento
  3. Una vez estés dentro, ya sólo te queda renovar tu demanda del paro, ¡Y ya esta!
  4. Para descargarte la demanda renovada, tienes que tener instalado en el ordenador un programa llamado “Acrobat reader”. Cuando lo tengas, se te generará un documento PDF que tienes que imprimir y guardar muy bien ya que es lo único con lo que puedes acreditar que has sellado correctamente el paro.

Si no quieres renovar la demanda de empleo por Internet, también tienes otras opciones:

  • Teléfono: Cada Comunidad Autónoma tiene el suyo.
  • SMS: Cada Comunidad Autónoma tiene su propio número.
  • En persona: En cualquier oficina de empleo

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>