Cómo trabajar en Ikea

Cómo trabajar en Ikea

Si quieres trabajar en Ikea, muy atento a este artículo porque aquí te damos todas las claves sobre cómo puedes ver las ofertas de empleo de la empresa sueca hasta cómo funciona el proceso de selección; ¡Atento!

¿Dónde puedes ver las ofertas de empleo de Ikea?

En la web de Ikea, hay un apartado llamado “Trabaja con nosotros”. Desde allí puedes ver las ofertas de empleo existentes.

En primer lugar, tienes que registrarte. Una vez lo hagas, puedes acceder a las ofertas de empleo nuevas. Si alguna de ellas te interesa, puedes inscribirte mandando tu CV y tu carta de presentación.

La clave está en escribir una buena carta de presentación; Desde la misma web te indican que no tiene que ser un simple documento en el que enumeres todos tus estudios. Trata de reflejar por qué crees que eres el mejor candidato para ese puesto de manera creativa.

Por último, te piden hacer un test de compatibilidad con varias preguntas de todo tipo de situaciones que se han dado; No es nada complicado. Una vez lo rellenas, te dicen si eres o no compatible con los valores de Ikea.

¿Cómo es el proceso de selección?

Una vez envías tu CV, carta de presentación y test de compatibilidad a la empresa, esta lo valora; Si el resultado es positivo, comienza el proceso:

  1. Test de 78 preguntas
  2. Dinámica de grupo de entre 8 y 10 personas.
  3. Entrevista personal
  4. Entrevista con la persona responsable del equipo en el que vas a entrar. Si ven que puedes encajar en distintos departamentos, te harán entrevistas varios superiores para finalmente asignarte a uno de ellos.

Ikea es una muy buena opción donde buscar empleo ya que buscan perfiles profesionales de lo más diversos: Contabilidad, atención al cliente, departamento de compras, marketing y comunicación, diseño de interiores, gestión de proyectos, diseño de producto…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>