Qué son los headhunters

Qué son los headhunters

Hoy en día, escuchamos muchísimo la palabra headhunters sin saber muy bien quiénes son y a qué se dedican. Pues bien, son cazatalentos que se encargan de buscar candidatos para cubrir vacantes. Si ahora mismo estás buscando trabajo, seguro que te interesa saber más de estos profesionales para así poder hacerte más visible y convertirte en un excelente aspirante.

Actualmente, nos encontramos con un mercado laboral excesivamente competitivo que se caracteriza especialmente por la gran diversidad de perfiles que podemos encontrarnos en él. Así, es muy habitual que para los procesos de selección de personal especialmente complejos (Puestos ejecutivos o de perfiles escasos en el mercado laboral), las organizaciones que dejan esta tarea en manos de consultorías externas que cuentan con headhunters especializados en buscar individuos idóneos.

¿Qué es lo que puedes hacer tu para hacerte visible a los headhunters?

El primer paso es realizar un currículum creativo; La clave está en la diferenciación. En Internet existen muchísimas webs donde puedes descargarte plantillas especialmente originales sobre las que plasmar tu CV.

Otro tipo de currículum que se ha puesto muy de moda actualmente es el visual; Grabar un video de no más de dos minutos en el que expliques por qué eres tú la mejor opción para cubrir ese puesto. Eso sí, a los cazatalentos no les vale cualquier tipo de filmación; Así que si no tienes ni idea de cómo hacerlo, es mejor que no lo hagas.

Una vez realizado el currículum, toca hacerlo visible creando un perfil en una página web especializada en la búsqueda de empleo como puede ser Infojobs. Posicionarte en esta web con un buen currículum es un paso imprescindible a la hora de hacerte visible.

Y, por supuesto, es importante que crees y actualices periódicamente tu perfil de Linkedin. Esta red social se ha convertido en un buscador muy utilizado por ellos en la búsqueda de personal de empresas de gran reconocimiento internacional, especialmente para puestos directivos y ejecutivos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>